MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



8.5.18

Lo último de Luis Bolumar se expone en Vila-real

 



 

 
La Comunidad de Regantes presenta “Miradas rasgadas”

Cuando pensamos en miradas rasgadas brotan en nuestra mente las pinceladas simbolistas de los personajes de Luis Bolumar. Un rasgo distintivo que da nombre a la última exposición de este creador polifacético que trabaja la pintura, la escultura, el grabado y en los últimos tiempos también la cerámica. El próximo viernes 11 de mayo la sala de la Comunidad de Regantes de Vila-real acoge la inauguración de la exposición con los últimos trabajos del artista.

 

La muestra la componen cerca de 30 obras pictóricas, la mayoría de gran formato, y otras piezas más pequeñas de retratos. La protagonista inconfundible de la exposición es la mujer con sus formas redondeadas y una marcada sensualidad, con permiso de algunas piezas con parejas y alguna maternidad.
 
 
En los últimos tiempos estas féminas atemporales del artista segorbino se contemporizan y adaptan a la modernidad incorporando elementos tecnológicos como móviles o tabletas.
 
 
Aún así, la mayoría de sus creaciones tienen ese halo místico de un tiempo y un lugar diferentes, donde el instante discurre más lentamente, donde oímos el tañer de un instrumento o el susurro de una confidencia.
 
 
Como licencia artística el corpus de obra incluye un autorretrato del artista que ha manifestado su intención de incorporar este género a su quehacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario