MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



5.5.18

La pintura en directo, presente en las fiestas de Almassora

 
 



Pintura y música en la plaza Pere Cornell


 

La librería ARGOT de Castellón ha acogido esta mañana la presentación del proyecto “Una Pincelada en Directo” patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora y Caixalmassora que busca revalorizar el oficio de pintor y las bellas artes en general. El coordinador y director de la actividad, Pepe Mingol, ha explicado los detalles de este certamen que contará con la participación de nueve artistas; el propio Mingol, Nacho Puerto, Juan Antonio Álvarez, Juanma Gavara, Sara Bellés, Mari Carmen López Olivares, Santi Tena, Juan Poré y Miguel Carlos Montesinos; y como artista invitado Enrique Agut.

Mingol explicaba que “este evento está pensado y trabajado con todo el rigor e ilusión, dando a conocer las Bellas Artes en todos los ámbitos públicos posibles. El directo es una manera de enfrentar las técnicas y las grandes habilidades del artista en su más pura y veraz versión. Es una manera directa de llegar al público y ensalzar el realismo”.

Esta jornada creativa tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo, durante toda la mañana, en la plaza Pere Cornell de Almassora, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Santa Quiteria. El cartel de la actividad está firmado por el artista y diseñador Juan Poré. Al finalizar la mañana las obras se expondrán en el vestíbulo del Ayuntamiento mientras duren las fiestas patronales. Las empresas que colaboran en el certamen adquiriendo las obras de los artistas son BMW, BP Oil España, MGS, Consorcio de Negocios de Castellón y Limoncello de Giuseppe.

 

Además del peso específico que tendrán los artistas plásticos, el certamen incorpora un importante capítulo musical a cargo de la guitarrista Ana María Archilés, la cantante soprano Rosa Burdeus acompañada a la guitarra por Carlos Farraces, los tambores de Passió de Almassora, la Tuna Universitaria de Valencia CUV y el grupo flamenco Cositas Buenas. Entre el equipo humano que coordinará el proyecto estará el gestor cultural Felipe Usó, Stella Costa, Doctora, y la periodista y crítica de arte Patricia Mir que actuará como conductora del acto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario