MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



14.3.18

Las emociones de Planeta Oroneta sobrevuelan el Ribalta

 


L’EASD organiza una jornada de convivencia con 5 centros

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) -desde su departamento de Ceránica- organiza mañana jueves, 15 de marzo, un encuentro en el parque Ribalta bajo el lema ‘Expressa’t’. Este proyecto de integración se enmarca dentro del programa de escuela inclusiva Planeta Oroneta cuyo propósito es “aprender a través del arte”. Por medio de Planeta Oroneta los participantes trabajan valores como la sostenibilidad, la integración, el compañerismo, el trabajo en equipo, la amistad, la autoestima… Cinco centros, además de l’EASD, participan en el encuentro. Se trata de dos centros específicos, el centro de educación especial Panderola, de Vila-real y el C.E.E. Castell Vell, de Castellón; y tres centros ordinarios, que son los institutos Sos Baynat, Bovalar y Penyeta Roja.
Desde las 11.00 hasta las 13.30 los chavales trabajarán confeccionando una instalación a partir de los trabajos cerámicos ya elaborados. Estas obras trabajan el tema de las emociones por medio de la máscara y las partes del cuerpo humano. El resultado de los trabajos que se han ido elaborando a través de las distintas actividades en forma de instalación estará expuesto en este pulmón verde de la ciudad de Castellón hasta las 17.30 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario