MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



28.2.18

Magdalena solidaria con Pepe Mora y Jani Pitarch


 



Jesús Ibáñez presentará su libro durante la inauguración 
 
Cuando se acercan las fiestas fundacionales de la capital de La Plana el pintor Pepe Mora se alía con la indumentarista Alejandrina Pitarch para presentarnos una exposición conjunta de pintura e indumentaria costumbrista a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que consigue reunir a multitud de amigos y representantes de la fiesta. En esta ocasión con una novedad y es que, aprovechando la inauguración de la muestra, han invitado al escritor Jesús Ibáñez para que presente su séptimo libro, “Rodero?”. El acto conjunto tendrá lugar mañana jueves 1 de marzo, a las 19.00 horas, en la librería Babel de Castellón.
 
 
Jesús Ibáñez ambienta su nueva novela en una tipología de personajes que hoy llamaríamos sicarios y que vivían a mediados del siglo XIX en algunas masías de la zona de Teruel, en poblaciones como Manzanera. Se trata de la séptima obra narrativa de este escritor de Viver.

Tras la presentación del libro se inaugurará la exposición que aúna la pintura de Pepe Mora con la indumentaria tradicional de Alejandrina Pitarch. Una vez más Pepe Mora acude al repertorio más castellonero para dejar que sus pinceles acaricien perfiles tan conocidos como el Teatre Principal, la Panderola, la Concatedral o el vuelo de la falda de una castellonera. Vuelo que conoce muy bien la responsable de Confecciones Pitarch que presenta un traje de castellonera y otro de labradora. El primero lleva una falda cuyo tejido color beige data de la primera mitad del siglo XX. También incluye jubón y delantal ricamente bordado de forma artesanal, además de una manteleta de encaje. El traje de labradora está basado en la moda del siglo XVIII y lleva un gipó en seda antigua y una falda color melocotón. Se complementa con un conjunto de manteleta y delantal con bordado multicolor.

Parte de los beneficios que se obtengan se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La exposición de pintura e indumentaria costumbrista de Pepe Mora y Confecciones Pitarch podrá visitarse en Fòrum Babel (Guitarrista Tárrega, 20) de Castellón hasta el próximo 30 de marzo, en horario de 9.30 a 13.00 y 16.30 a 20.30 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario