MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



1.2.18

La pintura más poética de Sara Bellés

 



First Artistic Weekend de febrero


Exposición en el Coworking Dinamic de Benicàssim



Poesía visual, delicadez en el trazo y en el color. Así son las ilustraciones que Sara Bellés ha firmado para ilustrar el poemario infantil de Ana Rosseti ‘Poemas de día y de noche’ (Editorial Unaria Ediciones). Las ilustraciones originales formarán parte de la exposición que este sábado acoge el Coworking Dinamic Benicàssim (Paseo Marítimo Bernat Artola, 36), dentro del proyecto First Artistic Weekend que organizan Coworking Dinamic Benicàssim, Sedano Interiorismo y Educ@s (organización sin ánimo de lucro). El público está convocado a partir de las 12.00 horas.

El First Artistic se consolida con nombres tan importantes en el panorama artístico castellonense como el de esta joven pintora e ilustradora nacida en Benlloch. Graduada en Bellas Artes por la Facultad de Granada y con los títulos de Técnico Superior en Ilustración y Técnico Superior en Gráfica Publicitaria, Sara Bellés compagina sus trabajos de ilustradora en publicaciones como Revista Plaza con la carrera pictórica en proyectos individuales y colectivos.

El trabajo que presenta en Benicàssim consiste en todos los originales en acuarela y lápiz de color que ideó para el poemario infantil. Un volumen donde Sara Bellés optó por eliminar cualquier referencia a la figura humana, dejando que toda la carga expresiva recaiga en el paisaje. Atmósferas que van mudando según las estaciones y que aluden al inexorable paso del tiempo. Trazos que acompañan unos versos inspirados. Un regalo para los sentidos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario