MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



9.12.17

Muralismo cerámico a debate

 
 
  
Las II Convivencias Cerámicas de Onda cierran una edición marcada por la calidad del mural y de los ponentes




El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda dice adiós hoy a los cerca de 100 especialistas que han participado en las II Convivencias Cerámicas de Onda, evento patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad. Cuatro jornadas intensas de trabajo y puesta en común que han consagrado este encuentro como una de las citas más importantes con el muralismo cerámico.



El director de las jornadas, Ángel Igual, quiere destacar sobre todo la calidad del mural colectivo y de los ponentes. “Este año hemos confeccionado un mural con un formato muy novedoso para la provincia de Castellón en general y para Onda en particular. El mural incluye una serie de volúmenes muy atractivos e importantes”.
 
 
 
 
“Me gustaría destacar también la gran calidad de los ponentes y de muchos de los participantes. Han venido instituciones tan potentes como la Sociedad Española de Cerrámica y Vidrio, hemos tratado temas como la formación vista desde la ESCAL, la incorporación de nuevas tecnologías en el muralismo, el excelso trabajo de Joao Carqueijeiro por todo el mundo, el formato de mural que se hace en una escuela japonesa de México según Amparo Contreras… David Carreres nos conmovió al hablarnos de cómo trabaja con discapacitados que deben modelar con la cabeza, por ejemplo. Hemos tenido premios nacionales de España de cerámica, premios de artesanía de la Generalitat Valenciana y ceramistas profesionales llegados de todas partes. La incorporación del Cefire y, por tanto, de los profesores ha dado un plus a este encuentro, pues nos han confirmado su intención de seguir estrechando lazos. Me consta que de aquí van a salir otros proyectos de colaboración y formación, y eso nos produce una gran satisfacción. La mesa redonda del jueves resultó de lo más interesante para todos los que estuvimos allí. Una de las conclusiones fue la necesidad de juntarnos en jornadas como éstas”, abunda Igual.

 
 
 
 

Otro de los aspectos que han sumado para hacer de esta segunda edición un éxito ha sido la gran afluencia de personas. “Al final han sido unas 100 personas las que han pasado a lo largo de estas cuatro sesiones. Muchos de ellos me han transmitido su satisfacción y ya nos manifiestan su deseo de repetir. Igual que nuestros amigos de Argentina que estuvieron el año pasado han querido volver esperamos hacer esta familia cada vez más grande. Nuestro balance, por tanto, es más que positivo”, recalca el director de las II Convivencias Cerámicas.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario