MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



19.11.17

Gatearte echa a andar en la Vall d’Uixó

 

 
 En el Palau de Vivel hasta el 3 de diciembre




El Centre Cultural Palau de Vivel de la Vall d’Uixó acogió el pasado viernes la presentación de la primera exposición coral del colectivo GateArte-ArtGate formado por los pintores María Arnau, Albert Escrig, Lariña, Roig Planelles y Marcos Vicent. Los jóvenes artistas estuvieron arropados por la máxima autoridad municipal, la alcaldesa Tania Baños; el concejal de Cultura, David Lluch,; los anfitriones, la Societat Cultural Amics de la Vall; la Diputada provincial de Bienestar Social, Mª Elena Vicente-Ruiz y decenas de vecinos y vecinas de la localidad.



Al acto acudió también la crítica de arte y periodista cultural, Patricia Mir, encargada de dirigir unas palabras sobre cada uno de los cinco artistas. Mir alabó de Albert Escrig su capacidad para generar ambientes cargados de energía y música; de Marcos Vicent, la dualidad de sus series sobre desnudos donde sensualidad y violencia se dan la mano; en Lariña destacó su gran capacidad creativa y el manejo del oficio; de Roig Planelles su trazo expresivo y de María Arnau su habilidad camaleónica para otorgar expresividad a sus personajes.
 
 
 
El turno de parlamentos lo cerró la alcaldesa Tania Baños que puso de manifiesto el valor de los jóvenes y animó al colectivo a seguir trabajando. 



 

Recordar que la primera muestra de GateArte-ArtGate permanecerá abierta en el Palau de Vivel de la Vall d’Uixó hasta el próximo 3 de diciembre en horario de visita de martes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 18.00 a 20.00 horas.
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario