MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



13.8.17

Jérica se convierte en nueva sede del MACVAC norte a sur

 

 



 
 La exposición colectiva está dedicada al género del paisaje


Jérica se ha convertido ya en la tercera sede provisional del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés gracias al ciclo 'MACVAC, de norte a sur' creado por la Diputación de Castellón. El Museo Municipal acoge desde anoche la exposición colectiva ‘Paisaje, configurador de espacios’ formada por obras paisajísticas de Juan Bautista Porcar, Progreso, Óscar Borrás, Isabel Villar, Wences Rambla, Joaquín Vaquero, Joaquín Ferrer, Perceval, María Montes y Pilar Belmonte.

 

La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Jérica, Marisa Domingo, acompañada del concejal de Cultura, Jesús Navarro, y con la diputada comarcal Nieves Martínez.
 
 
Entre los invitados la directora del MACVAC, Rosalía Torrent, y parte del equipo de gestión del museo, además del artista Joaquín Ferrer, que no quiso perderse la oportunidad de disfrutar de su propia obra fuera del museo.
 
 
Ferrer agradeció y felicitó a los organizadores por la propuesta, animándoles a ahondar en este tipo de acciones.



La coordinadora del ciclo, Patricia Mir, realizó un balance de las tres exposiciones que pueden verse de forma simultánea en Oropesa, Benassal y Jérica, además de “la visita obligada a Vilafamés”.
 
 
Una vez más, Mir destacó “la excelente colección de arte contemporáneo que atesora el MACVAC y que este tipo de iniciativas contribuye a poner en valor”. La comisaria de la exposición y presidenta de la comisión de actividades educativas del MACVAC, Rosario Falcó, desgranó uno a uno los diez cuadros que componen la muestra con especial rigor técnico y estilístico.
 
 
El broche de oro lo pusieron las jóvenes Assumpta y Marina Burguete, saxofón y violonchelo respectivamente, que ofrecieron al público tres piezas musicales.



La exposición podrá visitarse en el Museo Municipal de Jérica, de miércoles a domingo, hasta el próximo 14 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario