MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



7.8.17

En homenaje a Lorenzo Ramírez Portolés

 


 

Juan Antonio Álvarez gana el I Concurso Pintura Rápida de Sant Jordi







Coincidiendo con la celebración de la Mostra d’Oficis de Sant Jordi el Ayuntamiento convocó ayer el I Concurso de Pintura Rápida en memoria de Lorenzo Ramírez Portolés. El jurado técnico estaba compuesto por la crítica de arte Patricia Mir, que ejerció como presidenta; la artista y profesora de dibujo Rosario Falcó y el gestor cultural Felipe Usó. Un total de doce pintores y pintoras más cuatro juveniles se presentaron al certamen que buscaba la mejor vista urbana de la localidad. Durante toda la mañana los artistas estuvieron trabajando en su boceto para después disfrutar de una comida de hermanamiento en el polideportivo municipal.
 
 
En torno a las seis de la tarde se daba a conocer el fallo del jurado. El ganador del primer premio, dotado con 600 euros, fue el pintor Juan Antonio Álvarez, asiduo a este tipo de convocatorias, con una pieza incontestable elaborada con sus inconfundibles tonos azules. El jurado también quiso premiar con un accésit la panorámica de José Mingol. La joven María recibió en su categoría un lote de material por valor de 80 euros y un trofeo.
 
 
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando Mingol decidió pintar un retrato del fallecido y recordado Lorenzo Ramírez en el centro de la plaza, obra que después entregó a la sobrina del pintor y al alcalde de la localidad, Iván Sánchez.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario