MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



13.8.17

“Arte de Paso” ha llegado a Borriana para quedarse



 

La concejalía de Cultura y los miembros del colectivo artístico hacen balance de las intervenciones y anuncian “futuros proyectos” además de la exposición actual que permanecerá hasta el 10 de septiembre

Pese al nombre elegido por los miembros de Elixir Creativo para la última exposición realizada en las calles de Borriana, “Arte de Paso”, parece que la iniciativa va a tener continuidad en la capital de La Plana Baixa, ya que como han explicado hoy los miembros del colectivo artístico y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Vicent Granel, “tenemos claro que el éxito de esta primera exposición de arte urbano en las marquesinas de las paradas de autobús de la ciudad, tendrá continuidad en los próximos años en la ciudad y seguro que seguirá sirviendo para acercar el arte a los vecinos y vecinas de Borriana, hasta el punto de ofrecérselo al lado de casa”. 

 


Arte de Paso ha sido una acción impulsada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, y que ha tenido como artífices a la Asociación AUPA (Asociación Unificada para la Promoción del Arte). Los cuatro artistas implicados han sido Jose Ferrer, Juan Poré, Ángel Igual (todos ellos miembros del colectivo Elixir Creativo) y, como artista invitado, Pepe Clandestino.



Juan Poré resucitó la potente imagen del genial artista del siglo XX Pablo Picasso y la del científico Albert Einstein rodeado de su famosa ecuación de la relatividad (E=mc²). Jose Ferrer ha optado por reivindicar la figura de la botánica y fotógrafa Anna Atkins envuelta en elementos naturales, y al filósofo Platón con el término diálogo en referencia al diálogo platónico donde se recogen todos sus escritos. El artista Ángel Igual ha intervenido con otra pareja formada por el pintor y padre del surrealismo Salvador Dalí y el músico Abel Mus, violinista y compositor. El artista invitado, Pepe Clandestino, ha escogido al querido explorador francés Jacques-Yves Cousteau y su barco Calypso.

Una vez terminadas las siete intervenciones artísticas en cada una de las marquesinas, los mismos artistas y el concejal de Cultura han anunciado que “ahora las obras podrán visitarse hasta el próximo 10 de septiembre, ya que además del primer objetivo de que la gente pudiese ver en directo como se creaban y tomaban forma las intervenciones artísticas, ahora es muy interesante que incluso puedan realizar una especie de tour para disfrutar de forma conjunta de todas ellas”, ya que como el mismo Juan Poré ha querido resumir “estamos muy contentos con el resultado de la iniciativa y ahora solo falta que la interacción con la ciudadanía vaya creciendo, con por ejemplo, la utilización de los códigos Q que hay en cada una de las marquesinas y que explican el porque se han elegido determinados personajes y algunas características artísticas de cada intervención”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario