MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



8.6.17

Manuel Franch en el Puerto de Burriana





Jornada de gastronomía y arte 


El artista de Vila-real Manuel Franch lo tiene claro. El arte debe ampliar fronteras y establecer sinergias con otras tendencias como la gastronomía. Por ello este pintor está a punto de estrenar un proyecto de jornadas gastronómicas y arte con el que pretende unir su pintura a la gastronomía y el vino del territorio nacional. La pizzería Ristorante Pinocchio del Puerto de Burriana acogerá mañana viernes 9 de junio, a las 20.00 horas, la exposición “Espacios compartidos con jornadas gastronómicas y arte” coincidiendo con las IV Jornadas del Langostino en Burriana. Este famoso local de la costa castellonense regentado por Vicente Bou recibe una vez más la obra de Manuel Franch con algunas novedades importantes.
 


 


Además de sus populares chaquetillas de toreros en los que pone el acento en el traje, su costura y detalles, Manuel Franch presenta la obra ‘Simbiosis en el Guernica’ (162 x 97 cm). Todo el desgarro emocional de Picasso reinterpretado por el pintor de Vila-real en una obra de temática social. Si a simple vista la obra parece recrear de manera fidedigna los famosos personajes del cuadro, cuando el espectador se aproxima descubre tres figuras de toreros semiocultas entre la amalgama picassiana. Unos toreros que parecen acudir en auxilio de los desesperados habitantes del lienzo haciendo alarde de esa valentía y de no tener miedo. Incorporando tecnología actual Manuel Franch hará visible lo invisible durante la inauguración de la obra.


 

Aunque el motivo de los trajes de luces permanece Manuel Franch ha evolucionado técnicamente. Los fondos, hasta ahora siempre opacos, se han visto teñidos de rojo, un rojo burdeos que cubre toda la tela. Además, sus famosos detalles decorativos del traje en relieve aumentan de tamaño. El pigmento recrea esas lentejuelas y caireles o flecos brillantes tan características sobre la seda y los bordados. Mucho color para una obra que ya tiene el sello de Manuel Franch. 


 


La exposición de Manuel Franch podrá visitarse en la Pizzeria Ristorante Pinocchio (calle Escollera de Poniente, 1) de Burriana en horario de martes a domingo. Los lunes el local permanece cerrado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario