MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



9.6.17

Javier Mas, nombrado ‘Académico Correspondiente’ de la Real Academia de Cultura Valenciana

 



En su nombramiento se destaca la defensa de la historia

La Real Academia de Cultura Valenciana ha nombrado como Académico Correspondiente al castellonense Vicente Javier Más Torrecillas, dando representación a la ciudad de Castellón en la entidad cultural Decana de la Comunitat Valenciana en cuanto a defensa de la historia y las peculiaridades propias de las tres provincias. Una decisión tomada por los miembros de la Junta General Ordinaria reunida el pasado 25 de mayo. 


 

Con este nombramiento, la Real Academia incorpora a una persona vinculada estrechamente con la cultura y la investigación histórica en Castellón, donde preside, además, la Asociación Cultural Gregal. La Real Academia, en atención a los méritos del nuevo académico, ha decidido estrechar lazos con la capital de La Plana y con el mundo de la cultura, la docencia y la investigación.

Vicente Javier Más Torrecillas es Doctor en Historia Contemporánea, además de estar vinculado al mundo académico de la Universidad y al mundo cultural de la provincia de Castellón desde hace más de dos décadas.

El acto solemne de toma de posesión del cargo tendrá lugar en octubre, cuando Vicente Javier Más Torrecillas defenderá la importancia de Castellón como una pieza fundamental en la historia, la cultura y la economía de la Comunitat Valenciana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario