MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



20.6.17

Estreno de Arte de Paso

 
 

 

 Borriana convierte sus marquesinas en una exposición colectiva de artistas locales

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana impulsa un proyecto artístico creado por la Asociación AUPA (Asociación Unificada para la Promoción del Arte) con el objetivo de decorar las marquesinas de la localidad. Los artistas que participan en el proyecto bautizado como ‘Arte de Paso’ son Jose Ferrer, Juan Poré, Ángel Igual (todos ellos miembros del colectivo Elixir Creativo) y, como artista invitado, Pepe Clandestino. Tal y como han explicado los artistas durante la presentación de esta nueva iniciativa cultural y artística “el propósito último es invertir la tendencia de la publicidad comercial y sustituirla por un consumo de cultura, ya que el proyecto prevé la creación de siete retratos de personalidades sobresalientes en distintas disciplinas (ciencia, arte, música, filosofía…) utilizando como soporte artístico siete marquesinas”. Arte de Paso ha arrancado ya esta semana con la intervención de Juan Poré y continuará durante las próximas semanas hasta finales de julio. El artista de Burriana ha creado una imagen de Pablo Picasso.


 

Como ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, “las paradas de autobuses son lugares de paso, en los que los futuros pasajeros se detienen con la única intención de esperar la llegada del autobús, por lo tanto, durante el tiempo que trascurre desde su llegada hasta su marcha, la persona es presa de toda la publicidad que normalmente se encuentra en estos lugares”.
 
 
De esta forma y como ha querido matizar Granel “se trata de ofrecer una opción más de consumir cultura, y no tanto los abundantes anuncios comerciales que en muchos casos saturan a la ciudadanía que deja de prestarles atención. Así, convertir algunos de los espacios publicitarios en oferta cultural era un reto que creemos haber logrado alcanzar con el diseño, montaje y posterior exposición de las obras creadas por los cuatro artistas“.
 
 
Finalmente también se ha detallado que “las ubicaciones de las marquesinas en las que se realizarán las siete intervenciones serán la avenida 7 de Julio, la Avenida Unión Europea, la plaça de l’Estacioneta, la Avenida Mediterránea con dos obras, la avenida Jaime Chicharro y la calle del Camí del Grau”. Por último, Granel ha querido agradecer “por una parte, la colaboración que en todo momento ha mostrado el colectivo Elixir en participar y hacer de las calles de Borriana un lugar donde el arte sea protagonista, y por otra, a R3 Recymed por la predisposición a innovar y convertir parte de sus instalaciones en muestras artísticas, lo que redunda en la oferta cultural de la ciudad”.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario