MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



8.6.17

El MPI ya tiene su ventana al mar Mediterráneo

 
 

 

Rojas-Vizcaya inaugura un mural de Luis Bolumar para su auditorio




La clínica del odontólogo castellonense Fernando Rojas-Vizcaya en Castellón se convirtió ayer en una auténtica galería de arte. Artistas como Carmelo Viudez, Pepe Personal, Víctor Manuel García, Pascual Bailón, Luis Ramos, Rafael Blasco, el fotoperiodista madrileño Luis Alcalá del Olmo o el director de cine colombiano Vlamyr Vizcaya, además de numerosos amigos y miembros del Club de Ajedrez Castellón como Pepe Bou, el campeón Eric Sos o José Manuel Díaz, asistieron a la convocatoria cultural del prestigioso prostodoncista. El motivo, la inauguración del mural pictórico que el artista Luis Bolumar ha pintado para el recién estrenado auditorio científico del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia (MPI).



Fernando Rojas-Vizcaya dio la bienvenida a los asistentes y explicó algunas de las acciones que ha desarrollado desde su llegada a Castellón en materia cultural como el concurso de escultura o la realización de diplomas firmados por artistas como Luis Bolumar y Carmelo Viudez. El doctor también explicó cómo surgió la idea del mural, a modo de ventana al mediterráneo, y algunas anécdotas ligadas a su ejecución. Fernando Rojas-Vizcaya invitó a otras empresas a seguir su ejemplo para visibilizar el tejido cultural castellonense. El acto, conducido por la periodista cultural Patricia Mir, también dio la palabra al artista que señaló algunas cuestiones técnicas del mural, además de agradecer a todo el equipo las facilidades.
 
  
Tras los parlamentos y el pequeño coloquio se realizó un simbólico corte de cinta que dio paso a un vino de honor cortesía de Sánchez Cabañero Abogados Asociados que también quisieron estar presentes en el acto apoyando el arte de la ciudad de Castellón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario