MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



10.5.17

Ramón Manrique en Almassora

 
 


Exposición onírica ‘Pinzells que parlen’


La sala de exposiciones de Caixalmassora invita de nuevo al pintor Ramón Manrique para presentar, en esta ocasión, su serie onírica ‘Pinzells que parlen’. Una exposición con más de 40 piezas donde predomina la figura humana inmersa en un universo de fantasía. La inauguración tendrá lugar este sábado 13 de mayo, a las 20.30 horas. El artista ha anunciado que entre todos los asistentes a la exposición se sorteará una obra original. 




‘Pinzells que parlen’ es una familia de obras recientes que ha itinerado por varias localidades como Onda, Castellón y ahora Almassora. Cuando Manrique se refiere a estos trabajos lo define como “una personal muestra de pintura surrealista donde, por medio del dibujo, el color y principalmente la creatividad, intento llevar al espectador a un mundo dominado por los sueños y la fantasía”.




La figura humana es el centro de la presente exposición. Bodegones, paisajes o marinas son meros acompañantes o atrezzo de la figura, auténtica protagonista del cuadro. En sus obras son características las composiciones abigarradas cargadas de elementos, los ropajes con un estudio minucioso de los paños, el uso de distintos planos de profundidad, los objetos fragmentados, -especialmente en los suelos-, y una paleta rica donde gusta de los azules y naranjas. 




Ramón Manrique estudió con artistas como Enrique Limo y Vidal Serrulla, además de pasar por las aulas de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Sus primeros trabajos se enmarcaban en un lenguaje impresionista hasta que encontró su camino en la corriente del surrealismo fantástico. Allí, entre los sueños, Manrique ha creado un mundo de fantasía donde realidad y ensoñación se confunden. Muchas de sus obras han participado en certámenes internacionales logrando premios y menciones como el primer premio International Daily Contest (Canadá) en 2016.

La exposición ‘Pinzells que parlen’ del pintor Ramón Manrique podrá visitarse en la sala de exposiciones de Caixalmassora (calle Trinidad, 20) hasta el próximo 28 de mayo de 2017, en horario de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas y los festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario