MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



15.5.17

Gabriel Cantalapiedra




El MACVAC aproxima el arte cinético al público del FAVA365




El FAVA365, Festival de les Arts de Vilanova d'Alcolea, echa el cierre a la primera edición de un festival de arte contemporáneo y multidisciplinar que ha nacido con el objetivo de dinamizar el municipio y promocionar la cultura. Una de las entidades que ha querido sumarse a esta iniciativa ha sido el Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerní de Vilafamés (MACVAC), junto a la Diputación de Castellón. El MACVAC protagonizó el sábado una jornada muy especial con la inauguración de la exposición “Geometrías ilusorias” de Gabriel Cantalapiedra y Antonio Bellido Lapiedra. Cantalapiedra fue miembro fundador del museo y amigo personal del crítico Vicente Aguilera Cerni.
 
  
 
 

 

 
 
Patricia Mir, coordinadora del proyecto junto al reto del equipo del MACVAC, fue la encargada de presentar la exposición. Mir contextualizó la figura de Cantalapiedra en el movimiento óptico-cinético tan presente en la colección del MACVAC. Además, la crítica de arte resaltó el rigor y perfección de las líneas geométricas, además de la visión colorista del autor. Entre el público asistente una emocionada representación de la familia de Cantalapiedra encabezada por su viuda, algunos de sus hijos y nietas.



Tras la inauguración el MACVAV organizó dos sesiones del taller de monotipos a cargo de la artista Claudia de Vilafamés. Unas sesiones que desbordaron las expectativas iniciales con más de 60 participantes.



El MACVAC se suma así a un festival en el que han participado artistas como Meluca, Paco Marco, Carlos Maiques, Anja Krakowski, Diàleg Obert o Janice Martins, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario