MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



3.5.17

FAVA365

 



Vilanova celebra su festival de arte contemporáneo


La localidad de Vilanova d'Alcolea organiza la primera edición del FAVA365, Festival de les Arts de Vilanova d'Alcolea, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo De la mano de la Diputación de Castellón y del Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerní de Vilafamés, con el proyecto "MACVAC: de Norte a Sur", el festival acogerá una exposición de arte cinético titulada "Geometrías ilusorias" con obras del artista de Calanda Manuel Cantalapiedra. Asimismo el MACVAC promueve dos talleres de monotipos ligados a la corriente cinética para el sábado 14 a cargo de la artista Claudia de Vilafamés. El arte cinético es una de las corrientes artísticas presentes en la colección del MACVAC.

El Servei d'Activitats Socioculturals de la UJI colabora también a través del proyecto Imaginaria 2017 con la exposición "Camins de Vida" del artista Paco Marco.

Este festival de arte contemporáneo y multidisciplinar nace con el objetivo de dinamizar el municipio y promocionar la cultura. El FAVA365 es un proceso participativo y de aprendizaje que ha incluido una serie de actividades y acciones sobre la temática "CAMINOS", distribuidas durante un año y que finaliza el fin de semana del 13 y 14 de mayo a modo de celebración, repleto de arte, fiesta y participación, con diferentes actividades de música, danza, teatro, talleres e intervenciones en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario