MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



15.5.17

ARTE SONÁMBULO

 
 


Resquicios de la contemporaneidad en la XI Nit de l’Art

 
El colectivo Arte Sonámbulo volverá a actuar en la próxima edición de la Nit de l’Art que se celebra este viernes 19 de mayo en la ciudad de Castellón. Tras su acción del año pasado sobre del parque Ribalta y su particular interpretación de la figura del pintor barroco los artistas de Arte Sonámbulo crean un nuevo proyecto ex professo para la Nit de l’Art. Los creadores que este año forman Arte Sonámbulo son José Ferrer (fotógrafo y artista interdisciplinar), Juan Poré (artista interdisciplinar), Maseda (artista plástico), Nacho Puerto (artista plástico), Ana Beltrán (artista plástica) y Ángel Igual (ceramista), bajo la dirección una vez más de la crítica de arte Patricia Mir. Todos ellos son de la provincia de Castellón y quieren reivindicar el tejido cultural y el talento de nuestros creadores. Por ello la Diputación de Castellón es uno de los principales patrocinadores del proyecto; además de empresas como Conmove marketing emocional, Satine, La Cambra dels Vins, Panchito, Mármoles Sebate, pinturas Angisa y MASCULTURA Comunicación.

Arte Sonámbulo estará instalado este año a lo largo de la calle Caballeros. Su propósito primero es abrir una reflexión sobre los abusos de la contemporaneidad y hacerla extensiva, cercana y comprensible a la ciudadanía. El proyecto se subdivide en seis microproyectos que abordan distintos aspectos. José Ferrer plantea una acción en vivo sobre el uso y abuso de los teléfonos móviles; Juan Poré realizará una instalación sobre la falta de ayudas al sector primario y, en concreto, al cultivo de la naranja; Maseda realizará una obra en vivo ligada a las emociones; Nacho Puerto presentará un personaje decrépito que refleja las contradicciones de la tecnología y la frustración y desapego que ello le genera; Ana Beltrán pintará en directo un autorretrato para presentar el papel de la mujer en el arte actual y Ángel Igual empleará ropa colgada a modo de banderas tibetanas para hablar de los abusos del mal llamado primer mundo.

 

La novedad de este año es que el proyecto tendrá un alto valor didáctico. La directora artística del proyecto, Patricia Mir, explicará al público a través de un micrófono inalámbrico los pormenores de cada instalación a las 21.00, 22.00, 23.00 y 00.00 horas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario