MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



13.1.17

Keco reúne a los artistas de la generación de los 70

 
 

 

 Acto multitudinario en la Casa de Cultura




La Casa de Cultura de Castellón acogió anoche la inauguración de la exposición fotográfica de José Antonio Arias, más conocido como Keco. Un proyecto con el que ha recorrido la provincia de Castellón inmortalizando los talleres y estudios de los artistas nacidos en la generación de los años 70. Durante el acto al que asistieron numerosos artistas, no solo de este periodo, sino de las cuatro entregas anteriores se repartió el catálogo con textos críticos de Patricia Mir.

 
 
El turno de parlamentos lo abrió el propio fotógrafo que dedicó sus palabras a la mujer con un discurso que arrancó no pocos aplausos. A continuación la periodista cultural Patricia Mir alabó el trabajo de Keco, su tesón y esfuerzo durante más de una década y reclamó que cuando se complete la generación de los años 80 los seis catálogos se conviertan en un libro “que le otorgue el valor científico y académico que sin duda tiene”. Por último, la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, agradeció el trabajo e ilusión de Keco y de todas las personas que han participado en el proyecto.
 
 
Tras la foto de familia y el recorrido por la exposición cerca de 40 creadores se dieron cita en un restaurante de Castellón para rubricar una jornada artística inolvidable.





Recordar que la exposición fotográfica podrá visitarse hasta el próximo 24 de febrero en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario