MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



10.1.17

José Antonio Arias, Keco

 




Quinta entrega de la galería de retratos a artistas castellonenses

El fotógrafo José Antonio Arias, más conocido como Keco, presenta esta semana una nueva entrega de su proyecto para retratar a los artistas de la provincia de Castellón. Desde la Casa de Cultura y con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Arias ofrecerá una nueva galería de retratos de los creadores pertenecientes a la generación de los 70. Hace ya más de una década que este fotógrafo se cuela en talleres y estudios de artistas con el saldo positivo de cinco exposiciones y otros tantos catálogo con fotografías y textos firmados por críticos de sobrados méritos. En sus respectivos volúmenes ha contado con firmas como José Antonio Gascó Sidro y Modesto Fabra Falomir en los prólogos, además de los textos críticos de Mercedes Hernández para la generación de los años 50, Rosalía Torrent en los 60 y, en esta ocasión a Patricia Mir para dar la visión especializada de los artistas nacidos en los años 70. 




 La presente exposición fotográfica se inaugura en la Casa de Cultura (Antonio Maura, 4) el próximo jueves 12 de enero a partir de las 20.30 horas con la presencia de las autoridades y de la gran mayoría de artistas compilados. A esta generación pertenecen talentos como (por orden alfabético) Juan Antonio Álvarez, Marisol Arrieta, Isabel Asensio, Patricia Bonet, Sergi Cambrils, Antonio Chacón, Pablo D’Antoni, Sònia Eva Domènech, Agustín Falomir, Sali García de Araoz, Marilú García, Rafel Garrit, Juanma Gavara, Mónica González, Ángel Igual, Jesús Maestro, Maseda, Maslova, Evaristo Millán, Begonya Molina, Pablo y Blas Montoya, Lídia Oliver, Ilomss, Jorge Ortiz, Cristina Perelló, Poré, Meluka, Beatríz Redón Larios, Marta Ribes, Juan Rivero, Roig Planelles, Manolo Sebastián, Angélica Sos, S. Tena, Ana Vernia, Mª Carmen Vidal y Silvia Yuste. Un total de 37 creadores con muchas más cosas en común, además de su fecha de nacimiento. Pintura, escultura, cerámica, dibujo, grabado e ilustración son algunas de las disciplinas a las que José Antonio Arias rinde tributo con este trabajo. En el prólogo del excelso catálogo el autor de las fotografías menciona, además, a otros
artistas que, pese a no haber nacido en la provincia, han trabajado en estas tierras durante algunos años, como por ejemplo Salva Mallén, Raquel Lara o Víctor Manuel Delgado, entre otros.

La exposición fotográfica podrá visitarse hasta el próximo 24 de febrero en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario