MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



14.1.17

Esta semana en La Bohemia

 




Antología plástica y literaria de Vicente Enguídanos

  



La ciudad de Castellón ha sido el escenario escogido por el valenciano Vicente Enguídanos Garrido para presentar su antología plástica y literaria. La Bohemia (Císcar, 14) acogió anoche el acto que contó con la fidelidad de los amigos y seguidores de este creador y pensador. La exposición ‘El nuevo arte del siglo XXI’ está concebida como una retrospectiva que muestra las distintas etapas artísticas de Enguídanos.



La presentación corrió a cargo de la periodista cultural Patricia Mir que dio paso al discurso de Juan Benito Rodríguez Manzanares, encargado de loar al protagonista. Rodríguez señaló a los presentes “la ocasión tan especial y singular que nos ha reunido. Hoy es un día de júbilo para todos los amantes del arte”. El escritor y fundador de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium se refirió a Enguídanos como “un artista prolífico y polifacético”. Durante su intervención recitó algunos de los poemas del homenajeado y describió los aspectos más notables de su pintura.
 
 
Por su parte, Vicente Enguídanos narró y detalló algunos de los momentos más importantes de su vida, haciendo especial hincapié en su último libro, “La revelación y los guías espirituales”, escrito junto a la autora María Auxiliadora Fonellosa Causada. El broche de oro contó una vez más con el guitarrista Santi Huguet, autor de los arreglos musicales de las canciones de las pinturas poético-musicales de Enguídanos, que interpretó una serie de temas.



La exposición ‘El nuevo arte del siglo XXI’ podrá visitarse hasta el próximo 12 de febrero en el horario del espacio de La Bohemia.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario