MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



24.2.16

La ruta de los 50 milímetros




“Deivid García” expone su fotografía más personal
 




Del fotoperiodismo a la fotografía artística. Como si de un paso natural se tratase, el fotógrafo de Almassora “Deivid García” aborda su primer reto artístico de envergadura. ‘La ruta de los 50 milímetros’ es una exposición que recoge parte de una serie sobre ciudades que empezó a recorrer y visitar a partir de octubre de 2015. Un periplo que le ha llevado por urbes españolas como Zaragoza, Madrid, Barcelona y, por supuesto, Castellón, y también a Roma y varias ciudades del Reino Unido como Londres, Manchester o Leed. 



Todas ellas son escenarios urbanos que “Deivid García” ha sabido llenar de pequeñas historias cotidianas. La alusión en el lema a los 50 milímetros hace referencia al objetivo empleado en todas las instantáneas del fotógrafo. “Este objetivo es el más similar al ojo humano. Es fijo, por lo que no tienes opción de zoom. Para mí suponía un reto”, explica. Aunque ésta es la tercera exposición que presenta, “Deivid García” sabe que estamos ante una serie mucho más elaborada y profunda, donde se siente cómodo y donde la mirada del fotógrafo está más presente. 



“Cuando llegaba a una ciudad me perdía. Buscaba lugares históricos y emblemáticos pero también cualquier otro escenario donde sucediese algo que llamara mi atención. Es una suerte cuando encuentras la fotografía, ese instante único”, reconoce. Todas las instantáneas que presenta son en blanco y negro. Fotografías sociales donde el componente humano está siempre presente. Composiciones ricas en elementos urbanos, arquitectónicos, naturales pero, sobre todo, de seres vivos que habitan, sienten, sonríen y respiran. 



La inauguración de la exposición ‘La ruta de los 50 milímetros’ tendrá lugar este próximo domingo 28 de febrero, a las 20.30 horas, en las paredes de Rincón de María (plaza Fadrell). La muestra podrá visitarse durante un mes, hasta el próximo 28 de marzo.