MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



3.11.16

Castellón responde al llamamiento

 

 Presentación solidaria en pro de Ajuda Directa Safané 
 

 


 
 
El Museu d’Etnología de Castellón acogió anoche la presentación del cuarto calendario solidario de la ONG Ajuda Directa Safané per la cultura de pau, junto a la exposición de las fotografías de Eloisa Aldás. El acto reunió a numeroso público en torno a un almanaque que retrata la vida cotidiana de la población africana de Safané.
 
 
 
 
En la presentación, -dirigida por la periodista Patricia Mir-, se pudieron escuchar las voces del presidente de la ONG Emilio Pérez, de Imma Puig y de la propia Eloisa Aldás. El presidente agradeció especialmente a la empresa Polart Ibèria, de la Vall d’Uixó, por la impresión de las fotos y, a Vicent Aparici, por su gesto de voluntariado hacia la ONG. Imma Puig fue la encargada de describir el cariz etnográfico del almanaque, mientras que Eloisa Aldás explicó que las fotografías están tomadas durante el pasado mes de marzo mientras actuaba como cooperante y enfermera.
 
 
El acto lo cerró la vice alcaldesa de Castellón, Ali Brancal, que elogió la labor de la asociación y destacó el respeto que emanaban las fotografías que ilustran el calendario.
 
 
La propia vice alcaldesa dio ejemplo de solidaridad adquiriendo el calendario, y después fueron muchos los asistentes que siguieron su ejemplo.
 
 
Hasta el Museu d’Etnologia se acercaron también los concejales María España y Xavier del Señor.
 
 
Para los que todavía no lo tienen todos los jueves, en la parada de la Calle En medio, se podrá adquirir el calendario por un precio de 10 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario