MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



26.10.16

Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón



Sembrar palabras, lema de la apertura del nuevo curso académico

 


L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) celebra mañana jueves 27 de octubre, a partir de las 10.00 horas, el solemne acto inaugural del nuevo curso académico 2016/17. Desde su inauguración en 1984, este centro público de enseñanzas de artes plásticas y diseño, integrado en el ISEACV (Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana) ha formado a centenares de estudiantes que hoy son ya parte del tejido empresarial y artístico. El lema de la apertura de este año será ‘Sembrar palabras’ y quiere plantear una reflexión sobre la necesidad de volver a cargar las palabras de significado, recuperando la etimología y formalizando un compromiso con ellas. Un discurso bien hilado que tendrá cuatro etapas: pensar, escribir, sembrar y cultivar y, donde la Escuela evidenciará su compromiso con la sostenibilidad.
 
El claustro de profesores invitará a todos los asistentes, -autoridades, profesores y alumnos-, a sembrar simbólicamente sus palabras. Entre las personalidades confirmadas está prevista la presencia de la vice alcaldesa de Castellón, Ali Brancal; el director Territorial de Educación, Robert Roig; el director del ISEACV, Josep Manel García Company; el diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Vicent Sales y José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher.

El invitado a impartir este año la conferencia inaugural será Pierluigi Cattermole, director científico de Phasis y Fundador de Experimenta editorial. La disertación lleva por título ‘El diseño después del diseño’ y está prevista en el salón de actos a las 12.00 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario