MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



26.8.16

Una etiqueta irreverente

 
 
 
 
 

 

Maseda da vida a la cerveza Engendro




En su carta de presentación la marca castellonense de cerveza artesanal Castelló Beer Factory interpela a sus clientes diciéndoles: “Si estás aquí es porque eres como nosotros: inquieto, rebelde, e inconformista No soportas que te digan qué tienes que hacer: tú eres tu propio modelo a seguir y por eso no te conformas con menos”. De ahí que cuando crearon su cerveza Egendro, -una cerveza donde rompieron todas las normas y jugaron a experimentar-, embarcaron en el proyecto al artista más inconformista del panorama actual. El pintor castellonense Maseda es el autor de la etiqueta de esta bebida calificada como brutal, irreverente, insolente y un poco macarra. En ella aparece un rostro esbozado y gestual de cuencas hundidas y labios exageradamente marcados. Un ser, o más bien un engendro, de nuestras pasiones más bajas salpicadas de ese rosa fucsia que ya pudimos ver reinando en su última exposición ‘Vita Rosae est’.


 


El nombre de la bebida, Engendro, nace de esa inquietud por aplicar las técnicas cerveceras de una manera anárquica, sin seguir los cánones escritos y de una forma disparatada. Se presentó todavía sin etiquetar en la Magdalena de 2016 con tal éxito que en apenas dos días acabaron con todas las existencias. A primeros de mayo salió al mercado con la nueva etiqueta y ya está a punto de aparecer el tercer lote de otros 1.000 litros. “Cuando vimos el efecto que causó en Magdalena y nos planteamos la etiqueta sabíamos que debíamos huir de los diseños clásicos y formales. Conocimos el trabajo de Maseda a través de sus potentes redes sociales y nos pusimos en contacto con él. Su estilo encajaba perfecto con la filosofía de Engendro. Le dimos carta blanca y desde el primer momento mostró su entusiasmo con el proyecto. El resultado no puede ser mejor”, afirma Jesús Troncho, socio fundador de Castelló Beer Factory. Desde la marca también han hecho camisetas con la imagen de Maseda para ahondar en este maridaje arte y cerveza.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario