MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



4.8.16

16 temporadas de Ana Rubio

 
 
 
La galería Ana Rubio rinde homenaje a sus artistas
 




La conocida galería de arte Ana Rubio (Doctor Alemany, 2), en pleno corazón del casco antiguo de Oropesa del Mar, celebra sus 16 temporadas con una exposición de verano muy especial. ‘Homenaje a nuestros artistas 2016’ es un tributo a la labor de todos los creadores que han pasado por la sala desde su origen. A lo largo de dos plantas de una antigua vivienda de la parte alta del municipio oropesino, bajo los pies del castillo y junto a la iglesia y museo, se exponen la obra de un total de 34 firmas de sobrado talento.

 
 
 
 
 
La primera sala aglutina el género de la figura y el bodegón. En soporte lienzo, con aguadas, sobre cerámica pintada a mano cada artista da forma a sus particulares musas. Mujeres de bellezas variopintas, músicos tañendo instrumentos, delicadas formas o líneas gruesas de trazo expresionista conviven en este espacio de rico cromatismo.
 
 



 
La segunda planta está dedicada al paisaje. Desde marinas que nos recuerdan la proximidad del mar hasta paisajes más brumosos. Desde la rugosidad del tronco de un árbol hasta la delicadeza de un escenario cubierto por un manto de nieve. Acuarelas, óleos, acrílicos y diferentes pastas para confeccionar un universo de panorámicas.


 Los artistas que participan en esta colectiva de verano son Alcántara, Bahína, Barbero, Bataller, Benet, Biot, Bolumar, J. Borrás, Cándido, Cascales, Chova, Cózar, De Lafuente, Delago, Giner Marco, Griñó, Hueso, Lluna, Llestín, López Olivares, Macías, Maslova, Mencheta, C. Meseguer, Javier Ortas, Pardo, Peleguero, Portolés, Paco Puig, Tarín, Tasio, M. Vicens y Zapata.



 La exposición ‘Homenaje a nuestros artistas’ podrá visitarse hasta el próximo 20 de agosto en horario de 19.00 a 21.30 horas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario