MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



22.12.14

Los Artistas felicitan la Navidad


Pablo d’Antoni regresa a Las Aulas

 
El Centro Cultural Provincial Las Aulas de Castellón despide el año con la exposición de pintura del artista argentino Pablo d’Antoni, que regresa a la sala tres años después de su última visita. Aprovechando este evento, el centro provincial será el escenario del tradicional encuentro de artistas de Castellón para felicitar la Navidad y al que está invitado todo el público en general. La inauguración y felicitación de los artistas tendrá lugar este  próximo martes 23 de diciembre, a las 20.00 horas. La presentación del artista especialista en miniaturas correrá a cargo del diputado de Cultura, José Luis Jarque, y la periodista cultural Patricia Mir.

Tras acumular este año numerosos éxitos en San Francisco (USA), Pablo d’Antoni ofrece una nueva exposición en España y, en concreto, en su provincia de acogida, Castellón. Rememorando una de sus primeras muestras en la capital de La Plana, d’Antoni presenta varias piezas inéditas pintadas sobre clavos que el espectador apenas puede descifrar sin la ayuda de unas lupas que estarán a su disposición en la sala. El mismo utensilio que tendremos que emplear para contemplar las últimas piezas de su conocida serie Mediumtures. En estas obras en miniatura, Pablo d’Antoni ofrece su particular homenaje a los genios de la historia del arte. En esta ocasión los elegidos han sido el pintor de Delft Johannes Vermeer y el maestro holandés Rembrandt. Dos personalidades capitales para la pintura barroca que han supuesto todo un reto para d’Antoni. La exposición también incluye un paisaje tan virgen como deslumbrante, la Patagonia, al Sur de Argentina. Un pretexto para demostrar el pintor su vasto universo técnico e icónico que no deja indiferente al espectador. El mismo lei motiv ha seguido para recrear varios dibujos de Ingres, pintor neoclásico, donde manifiesta un pulso evidente con el arte más conceptual.

Las Mediumtures horizontales y verticales tienen su contrapunto en la Serie Gris. El colorido de la primera contrasta con la melancolía de sus piezas inspiradas en la Depresión americana. Éxodos donde personajes de cualquier edad, sexo y condición deambulan sobre una nebulosa que les mantiene alerta, sin reposo, en un continuo caminar hacia alguna parte. Toda esta riqueza de temas comparte una idea que subyace en la mente de este creador, que es practicar una obra contemporánea, vanguardista, sin renunciar al pasado, al legado de la historia del arte y de las enseñanzas de los maestros.
La muestra de pintura de Pablo d’Antoni podrá visitarse en el Centro Cultural Provincial Las Aulas hasta el próximo 17 de enero en horario de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
 

Momento de balances



Un año de éxitos para Fernando Rojas
 




El prestigioso odontólogo castellonense Fernando Rojas Vizcaya y todo su equipo quieren aprovechar estas fechas para hacer balance de un año cargado de logros, fruto del trabajo y la perseverancia. Sin duda, uno de los momentos más importantes de 2014 fue su nombramiento como ganador del Premio López Lita a las Nuevas Iniciativas en Comunicación que otorga la junta directiva de adComunica. El jurado tuvo en cuenta su estrategia de comunicación corporativa que le ha llevado a conseguir el reconocimiento tanto a nivel internacional como local. Otro de los pilares del proyecto del doctor Rojas son los cursos que imparten desde el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia. Durante 2014 se han cursado la segunda, tercera y cuarta sesión de la segunda promoción que ha permitido a doctores de Polonia y Australia ampliar sus conocimientos gracias a las enseñanzas del profesor castellonense.

También reseñar que el doctor
Fernando Rojas Vizcaya, embajador del AO, ha organizado el I Charter Chapter de la Academia de Oseointegración, AO de Estados Unidos durante el pasado mes de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En total doce meses de intenso trabajo que le han llevado a visitar 15 países distintos en lugares tan lejanos como Los Ángeles (USA), Italia, Belgrado (Serbia), St Petersburgo y Vladivostok (Rusia), Taipei (Taiwan), Berne (Suiza), París (Francia), Berlín y Mainz (Alemania), Bangkok (Tailandia), Australia, Lisboa y Oporto (Portugal), Bielorusia, Helsinki (Finlandia), Teheran (Iran) y, por supuesto España.
 

  

20.12.14

En Benítez y Barbero





El realismo malagueño de Leonardo Fdez. conquista Castellón





La Galería del Arte Benítez y Barbero (pasaje Falcó, 2) de Castellón inauguró anoche la exquisita exposición del pintor andaluz Leonardo Fernández. La presentación contó con la periodista cultural Patricia Mir encargada de dar las claves de la pintura del maestro malagueño entroncado en la escuela realista del siglo XIX. El artista también tomó la palabra para explicar su vocación por los pinceles desde los 11 años y su dedicación exclusiva al arte gracias al reconocimiento del público. Leonardo Fernández recalcó el apoyo del público catalán fiel desde hace más de 20 años y narró algunas anécdotas de sus primeros años. La exposición de Leonardo Fernández podrá visitarse hasta el próximo 17 de enero, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados de 11.00 a 13.30 horas.




 
 

19.12.14

Navidad con Arte



Exitosa inauguración de Bolumar





El artista Luis Bolumar inauguró anoche en su estudio taller (calle Caballeros, 6 de Castellón) una exposición de pequeño formato (pintura, escultura y obra gráfica) coincidiendo con las fiestas de Navidad. Durante más de dos horas su estudio recibió un río de público que quiso estar al lado del artista y disfrutar de sus últimas creaciones. La presentación corrió a cargo de Patricia Mir, que incidió en reivindicar el nuevo coleccionismo en Castellón y lanzó un mensaje positivo para 2015. Por su parte Bolumar agradeció la presencia de tantos amigos y prometió seguir dándolo todo el año próximo. La exposición ‘Navidad con Arte III’ de Luis Bolumar podrá visitarse en el taller del artista, ubicado en la calle Caballeros 6 de Castellón, hasta el próximo 18 de enero.